lunes, 26 de noviembre de 2012

¿CÓMO SE FORMA LA CARIES DENTAL?



La caries dental es una enfermedad que depende de varios factores tales como la edad del diente, la dieta rica en azúcar, la calidad de la saliva, rellenos desadaptados, falta de higiene, enfermedades metabólicas y la presencia de la bacteria estreptococo mutans; los cuales interactúan entre sí para producirla.

La caries comienza como una mancha blanca, opaca, la cual es en si una desmineralización que avanza lentamente y ocasiona la destrucción del esmalte, avanzando hacia la cual al ser más blanda es atacada y destruida más rápidamente, pudiendo llegar hasta la pulpa o nervio del diente.  

El tratamiento dependerá del nivel de alcance al que habrá llegado la caries; si es a nivel de esmalte o solo es mancha blanca se podrá revertir con barnices de flúor, si ha llegado hasta dentina, se tratara con una obturación o relleno; si la caries ha afectado a la pulpa (nervio) se deberá realizar un tratamiento de canales.  Por ello es necesario el control odontológico cada seis meses, dado que diagnosticada la caries de pequeño tamaño esta será reparada más rápido, fácil y con menos costo.Dra. Monge


Contactanos:
Teléfono: 2225-3131
Estamos ubicados en la 29 ave. Norte, Urbanización Buenos Aires I numero 1142, San Salvador 

sábado, 10 de noviembre de 2012

NUESTROS SERVICIOS-TRATAMIENTOS PREVENTIVOS





Los tratamientos  preventivos tienen como objetivo evitar la aparición de diferentes enfermedades bucales y disminuir el grado de destrucción de las piezas dentarias en el caso que aparezcan.


Limpieza y Aplicación Tópica con Fluor  
El fluor aplicado por el odontólogo produce una remineralización del esmalte dental, provocando un aumento en la resistencia de los dientes a la caries, así como disminuye la adherencia de las bacterias, mejorando la salud de dientes y encías. Es aconsejable realizarlo cada seis meses.

Selladores de Fosas y Fisuras  
Los selladores de fosas y fisuras reducen la incidencia de caries en más del 60%, básicamente consiste en la colocación de una resina sobre las caras masticatoria de los molares. Con esto  se evita el ingreso de bacterias que originan las caries.

Consulta Periódica  
La visita al odontólogo regularmente, ayudara a prevenir los problemas bucales y a solucionar los ya existentes de manera temprana, haciendo más fácil y menos traumático el tratamiento.

Tipos  De Tratamientos Preventivos:
            ü  Diagnósticos
ü  Limpiezas Dentales
ü  Sellantes 
ü  Aplicación Tópica de Fluor
ü  Férulas
ü  Radiografías


Contactanos:
Teléfono: 2225-3131
Estamos ubicados en la 29 ave. Norte, Urbanización Buenos Aires I numero 1142, San Salvador