lunes, 26 de noviembre de 2012

¿CÓMO SE FORMA LA CARIES DENTAL?



La caries dental es una enfermedad que depende de varios factores tales como la edad del diente, la dieta rica en azúcar, la calidad de la saliva, rellenos desadaptados, falta de higiene, enfermedades metabólicas y la presencia de la bacteria estreptococo mutans; los cuales interactúan entre sí para producirla.

La caries comienza como una mancha blanca, opaca, la cual es en si una desmineralización que avanza lentamente y ocasiona la destrucción del esmalte, avanzando hacia la cual al ser más blanda es atacada y destruida más rápidamente, pudiendo llegar hasta la pulpa o nervio del diente.  

El tratamiento dependerá del nivel de alcance al que habrá llegado la caries; si es a nivel de esmalte o solo es mancha blanca se podrá revertir con barnices de flúor, si ha llegado hasta dentina, se tratara con una obturación o relleno; si la caries ha afectado a la pulpa (nervio) se deberá realizar un tratamiento de canales.  Por ello es necesario el control odontológico cada seis meses, dado que diagnosticada la caries de pequeño tamaño esta será reparada más rápido, fácil y con menos costo.Dra. Monge


Contactanos:
Teléfono: 2225-3131
Estamos ubicados en la 29 ave. Norte, Urbanización Buenos Aires I numero 1142, San Salvador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada