lunes, 17 de diciembre de 2012

PRIMERA VISITA AL ODONTOLOGO


La primera visita al Odontólogo debe hacerse entre el primer y el tercer año de vida del niño. Los padres no deben dejar pasar este periodo para llevar a su hijo al odontólogo.
Es necesario remarcar que no se debe esperar que el niño tenga dolor o algún problema dental para recién llevar al niño a consulta dental, ya que si esto sucede el odontólogo no solo tratara de modo precoz cualquier alteración sino que cabe la posibilidad de detectar un problema de caries que se pudo prevenir.

Lo recomendable es que en la primera visita al dentista, no se le practique al niño ningún tratamiento, solo una revisión dental. Así se podrá iniciar una relación cordial y de confianza con quien será su odontólogo.

En la primera visita, el odontólogo hará un examen clínico del niño y llenara la historia clínica con sus datos personales, la existencia de enfermedades que tenga el niño, antecedentes de enfermedades que puedan tener repercusiones en la boca, etc. También explicará la necesidad de un tratamiento dental y en qué consiste.

Luego de la primera visita al dentista se aconseja llevar al niño a consulta dos veces al año.

Dra. Rodríguez

Contáctanos
Teléfono: 2225-3131
Estamos ubicados en la 29 ave. Norte, Urbanización Buenos Aires I numero 1142, San Salvador 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada