lunes, 17 de diciembre de 2012

PRIMERA VISITA AL ODONTOLOGO


La primera visita al Odontólogo debe hacerse entre el primer y el tercer año de vida del niño. Los padres no deben dejar pasar este periodo para llevar a su hijo al odontólogo.
Es necesario remarcar que no se debe esperar que el niño tenga dolor o algún problema dental para recién llevar al niño a consulta dental, ya que si esto sucede el odontólogo no solo tratara de modo precoz cualquier alteración sino que cabe la posibilidad de detectar un problema de caries que se pudo prevenir.

Lo recomendable es que en la primera visita al dentista, no se le practique al niño ningún tratamiento, solo una revisión dental. Así se podrá iniciar una relación cordial y de confianza con quien será su odontólogo.

En la primera visita, el odontólogo hará un examen clínico del niño y llenara la historia clínica con sus datos personales, la existencia de enfermedades que tenga el niño, antecedentes de enfermedades que puedan tener repercusiones en la boca, etc. También explicará la necesidad de un tratamiento dental y en qué consiste.

Luego de la primera visita al dentista se aconseja llevar al niño a consulta dos veces al año.

Dra. Rodríguez

Contáctanos
Teléfono: 2225-3131
Estamos ubicados en la 29 ave. Norte, Urbanización Buenos Aires I numero 1142, San Salvador 



jueves, 6 de diciembre de 2012

LAS CORDALES Y SUS COMPLICACIONES





Los terceros molares,  comúnmente conocidos como cordales o muelas del juicio, llamadas así por la edad en la que aparecen (entre los 17 y los 23 años) en donde se supone se tienen juicio.


Estas piezas dentarias en algunas personas pueden erupcionar  bien y estar en boca sin ocasionar ningún problema;  aunque esto es posible lastimosamente no es lo más común, ya que la mayoría de personas no cuenta con un espacio suficiente en el área retromolar para su salida, ocasionando que estas queden retenidas o impactadas dentro del hueso  y por la misma fuerza de erupción que poseen tienden a presionar a los dientes vecinos hasta el punto de dañar su raíz. Es causa de quistes y tumores en hueso, además provoca  dolores que no se encuentra su causa.

En estos casos la extracción profiláctica está indicada. La mejor edad para extraerlas es en la adolescencia por que  el hueso es más blando ya que si se hace en la edad adulta aumentan los riesgos de complicación hasta en un 30%.


Dra. Cecilia Monge


Contáctanos
Teléfono: 2225-3131
Estamos ubicados en la 29 ave. Norte, Urbanización Buenos Aires I numero 1142, San Salvador